Thursday, April 30, 2009
La décima sinfonía - Joseph Gelinek
Daniel Paniagua acude invitado al concierto que va a dar un supuestamente mediocre compositor que asegura haber recompuesto la décima sinfonía de Beethoven a partir de pequeños fragmentos encontrados. El concierto es tan majestuoso y brillante que Daniel termina convencido de que aquella sinfonía sólo puede ser realmente la décima sinfonía y no una mera reconstrucción. Su presentimiento se ve aumentado cuando el compositor es asesinado mediante el procedicimiento de decapitarlo.
Daniel pasa a ser ayudante de la policía y de la jueza encargada de la investigación, a lo largo de la cual irán desentrañando diversos misterios para intentar encontrar al asesino del compositor.
Tengo que reconocer que el libro me ha defraudado. Me ha resultado un poco insulso, pues la historia, a mí entender, es plana y desarrollada de un modo poco interesante. Los diálogos entre los personajes no terminan de ser demasiado creíbles y las cosas que van pasando durante el libro parecen cogidas muchas veces por los pelos, al tiempo que personajes que parecen ir a ser importantes desaparecen de repente sin que nada más se sepa de ellos.
Como de todo hay que decir algo bueno, comentar que el libro viene bien para coger mucha cultutilla sobre Beethoven y sobre la música en general, además de que incita a escuchar música clásica.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment